Este 27 de octubre se ha convocado una vaga para los estudiantes de Cataluña en defensa de la salud mental.
Hoy en día se hay millones de jóvenes que sufren todo tipo de problemas mentales y esto en muchos casos conllevan al suicidio y estos últimos años desgraciadamente ha ido aumentando por culpa de la pandemia, cada vez más gente se toma pastillas para calmar sus trastornos
El sindicato de estudiantes ha alertado de qué millones de jóvenes sufren una “pandemia silenciosa”
Cada vez más jóvenes necesitan de ayuda médica, como el psicólogo, pero la sanidad pública desde hace unos años por motivos de la pandemia se ha saturado mucho y para la gente recibir la atención de un psicólogo en los hospitales públicos se hace imposible, ya que hay largas listas de espera y hay mucha demanda para la poca oferta que pueden ofrecer.
Cada vez somos más cuidadosos con estos temas, pero realmente es necesario darle la importancia y reivindicarlo este 27 de octubre por las calles. La salud mental es algo muy importante que si no está bien nos puede ir destruyendo poco a poco.
Por eso es recomendable que nos cuidemos al máximo y nos dediquemos el tiempo que haga falta en mejorar en nuestra salud tanto física como psicológica.