¿Mascarilla en 2023?

Acabamos de empezar este 2023 y la mascarilla sigue siendo obligatoria en transporte público y dentro de farmacias o centros de salud, en prisiones y residencias, el tiempo va pasando y la gente cada vez está más frustrada por tener que llevarla en transportes públicos, la gente lo ve innecesario, pero… ¿Realmente es útil?  

Fernando Simón llegó a comentar en un acto en Oviedo. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias comentó que la obligatoriedad del uso en el transporte público «no se debe a que en autobuses, aviones o trenes haya más riesgo de transmisión que en un concierto masivo, será similar, pero no así la voluntariedad de la exposición»

Al fin y al cabo, muchos no le ven ni pies ni cabeza a esta ley, pero sigue en vigor y seguimos teniendo que obedecer. Actualmente, si no llevas la mascarilla cuando toca te puede caer una multa de 100 €.

En los centros médicos ya era habitual el uso de mascarillas antes de la pandemia, pero ahora han aprovechado para implementar la obligatoriedad indefinida.

Siempre que se le hacen preguntas al gobierno sobre cuando van a quitar esta normativa, siempre dan la misma respuesta “Cuando lo digan los expertos”.

En los vuelos sigue siendo obligatorio tener que llevar la mascarilla si la aerolínea es española, cosa que en Europa ya casi ni se ve, somos de los pocos países de la unión europea que sigue siendo necesario el uso de mascarillas en los aviones.

Esto está afectando al turismo en nuestras aerolíneas, ya que los extranjeros ya no quieren cogerlas.

young-man-travelling-by-city-bus-wearing-surgical-mask